6 + 1 sonrisa

El billete solidario de Varamedí sale a circulación para donar fondos a causas sociales de la localidad

La moneda local de Zafra Varamedí saca a circulación su cuarto billete este miércoles 10 de octubre a las 10:30. El denominado billete solidario tiene un valor de 6 + 1, esto es, 6 de uso y 1 de donación directa. Este euro, constituye una sonrisa, un apoyo al beneficio social de Zafra.

El billete solidario está dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conjunto de 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas del mundo. En concreto Varamedí utiliza su billete para sensibilizar sobre el ODS 6 dedicado al agua con la mojá de la vara que ha sido acordado con la Asociación Arfaz de la localidad y el ODS 10 reducción de las desigualdades con un diseño sobre Zafra diversa que representa a personas de diferentes etnias, cultura y diversidad funcional.

La ONGD Movimiento Páramo, creadora y gestora del proyecto de la moneda local colabora en esta ocasión con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Zafra. Así esta causa social recibirá un 1 euro de donación de los billetes que sean cambiados hasta el día 22 de octubre dentro del contexto de la V Caminata Solidaria (domingo 21 de octubre  a las 13:00 horas) con motivo del día internacional del cáncer de mama el celebrado el 19 de octubre.

Cualquier persona que lo desee podrá cambiar 7 euros por un billete de 6 + 1 en la propia sede de AECC de Zafra situada en la Plaza Villa de Madrid. Podrá usar el billete por valor de 6 combinando los productos que vende hasta llegar a este valor: un paraguas (6 euros/ 6 varamedís), camiseta para la caminata (3 euros/ 3 varamedís), dorsal (1 euro/ 1 varamedí), pulsera (3 euros/ 3 varamedís), tickets de consumo (1 euro/ 1 varamedí).

De esta manera se insta a la población local a ser extra solidaria premiándola con la estrella metálica que se troquela a las monedas de 1 Varamedí. La única manera de tener una de estas estrellas es ser una persona solidaria y adquiriendo el billete de 6+1 Varamedís.

 

El proyecto de la moneda local Varamedí de Zafra está íntegramente financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zafra y la Casa de la Juventud.

Posted on 9 octubre, 2018 in Noticias

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top