El billete de 20 Varamedís ya circula en Zafra

El tercer billete de la moneda local de Zafra fue presentado el viernes 28 en el Pabellón Institucional de la Feria de Zafra.

El Alcalde Zafra y el presidente de la ONGD Movimiento Páramo presentaron el pasado viernes 28 el billete de 20 Varamedís. El lugar escogido para la presentación fue el Pabellón Institucional, mismo espacio donde se sitúa el punto de información y cambio de la moneda local Varamedí durnate la Feria de Zafra.

La ONGD Movimiento Páramo creadora y gestora del proyecto ha querido rendir homenaje con él a la festividad más emblemática de la localidad. Así, en uno de sus caras se representa el nuevo pabellón de industrias cárnicas y en el otro un grabado de la Feria de San Miguel en el Campo Sevilla.

Con este tercer billete, el proyecto da un paso más en su implantación. El objetivo de Varamedí, es crear una masa monetaria propia que fomente la compra en el pequeño comercio de la localidad y con ello un beneficio social y económico directo en Zafra.

La moneda local de Zafra se encuadra dentro del proyecto “Economía social: Zafra local”, íntegramente financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). Además, cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zafra y de a Casa de la Juventud.

Posted on 1 octubre, 2018 in Noticias

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top