Los billetes de Varamedí ya circulan en Zafra

Dulce Chacón y Ruy López fueron escogidos por votación popular como las personas a representar a Zafra en los billetes de 5 y 10 Varamedís

La moneda local Varamedí completó el pasado viernes día 20 su implantación del sistema papel de la moneda local Varamedí con el lanzamiento de dos de sus cuatro billetes. Así, en el evento que tuvo lugar en el Parque de la Paz de Zafra se presentaron los billetes de valor 5, dedicado al ajedrecista Ruy López, y el de valor 10, que homenajea a la escritora Dulce Chacón.

El acto comenzó con un pequeño torneo de ajedrez organizado por el Club de Ajedrez Ruy López de Zafra, en la que la que la persona ganadora recibió un ejemplar de los billetes de 5 y 10 Varamedís de edición colección y la persona finalista un ejemplar de 5, igualmente de colección. La serie de colección, serie 00, se caracteriza por estar fuera de circulación.

La literatura con Dulce Chacón en el billete de 10 Varamedís estuvo presente a través de la Librería Atenea y Librería la Industrial, adheridas a la red de Varamedí. 

Los billetes de 5 y 10, así como la moneda acuñada de valor 1, están disponibles en los puntos de cambio (Casa de la Juventud, CENFOR Informática y Frutería La Simiente). Fuera de los puntos de cambio, se recuerda a las personas interesadas que en los establecimientos adheridos en la modalidad 3 pueden pagar sus compras y consumiciones en euros y pedir su cambio en moneda local.

La ONGD Movimiento Páramo, creadora y gestora del proyecto “Economía social: Zafra local” en el que se encuadra Varamedí, se encuentra íntegramente financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura y cuenta con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Zafra.

Posted on 30 julio, 2018 in Noticias

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top