Teatro de titeres en Varamedís

 “Los sueños, sueños son” una obra para todos los públicos el 20 de Octubre en el Teatro de Zafra

La obra “Los sueños, sueños son” de la compañía teatral Tropos será representada el próximo 20 de Octubre en el Teatro de Zafra a las 19:30 horas. Las entradas tienen un valor de 6 Euros o de 3 Varamedís y pueden ser adquiridas en la Casa de la Juventud de Zafra, mismo lugar donde se cambian Euros por Varamedís (en relación 1:1), o en taquilla.

“Los sueños, sueños son” es una adaptación del clásico teatral “La vida en sueño” de Calderón de la Barca que suele ser representado para público adulto. En este caso la obra ha sido adaptada para todos los públicos, abarcando también a personas infantes y jóvenes. A través de los títeres se recrea un cuento con una historia abierta a interpretaciones personales basada en la vida, los sueños, las relaciones maternales y paternales, la justicia y la libertad.

La obra cuenta la historia de Segismundo quien está encerrado en una torre porque las estrellas anunciaron que sería un rey malvado y cruel. ¿Pero acaso es justo encerrar a un hombre por lo que dictan las estrellas?, ¿por lo que puede llegar a hacer sin haber hecho nada?. Por ello, su padre, el rey Basilio, decide sacarlo de la torre y ponerlo a prueba. Lo llevará a palacio donde todos le obedecerán como príncipe. Si Segismundo vence su destino, quedará libre para siempre y podrá reinar; si no, todo habrá sido un mal sueño y volverá a despertar en su torre.

Esta representación está organizada por el Ayuntamiento de Zafra junto con el Programa Ministerial de Artes Escénicas Platea y cuenta con la coordinación técnica del Teatro de Zafra. El espectáculo fue candidato a Premio Max en 2015 y recibió una mención especial de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Más información en su web

Posted on 8 octubre, 2018 in Noticias

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top