Varamedí en pantalla grande

Mi pueblo en el mundo” se proyecta por primera vez en Cines Cinesa El Foro de Mérida 

El documental “Mi pueblo en el mundo” creado dentro del proyecto INCIDEX por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y cofinanciado por la AEXCID se presenta en las jornadas finales que se realizarán en Mérida el día 26 de noviembre de 10 a 2 de la tarde. El objetivo de sensibilizar a las entidades locales y a cargos electos extremeños sobre la  importancia de la realización de proyectos de Educación para el Desarrollo en la región.

Las jornadas finales se articularán en torno a dos mesas expositivas realizadas en Hotel Tryp Medea y la proyección del documental Mi pueblo en el mundo a las 13.15 horas en Cines Cinesa El Foro. La ONGD Movimiento Páramo será la encargada de representar a Extremadura en la mesa de ámbito regional con su proyecto “Economía Social: Zafra local” en el que se encuadra la moneda local Varamedí de Zafra íntegramente financiado por la AEXCID. En la mesa de ámbito nacional NOVACT expondrá su proyecto Compra pública responsable en las entidades locales; Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación de Córdoba Banco de recurso de sensibilización y Educación para el Desarrollo: y Área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Getxo Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

El proyecto “Economía social: Zafra local” en el que se encuadra la moneda local Varamedí de Zafra fue seleccionado en mayo de este año para participar en el documental. Así, Irene Galindo técnica del proyecto, Luis Blanco presidente de la ONGD Movimiento Páramo que lo gestiona y José Carlos Contreras Alcalde de Zafra fueron entrevistados junto a otros representantes de asociaciones (Asociación Extremeña de Amigos del Pueblo Saharaui, Colectivo Cala), ONGDS (Fundación Mujeres, Mujeres en zona de conflicto ) y cargos electos de Extremadura (Alcaldesa de Maguilla, )

Posted on 12 noviembre, 2018 in Noticias

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top