Varamedí moneda anfitriona

Zafra albergará el VIII Encuentro Nacional de Monedas Sociales en 2019

La moneda local Varamedí de Zafra se encargará de organizar el VIII Encuentro Nacional de Monedas Sociales el próximo año. Así fue acordado en el VII Encuentro Nacional celebrado en Rivas-Vaciamadrid y organizado por la moneda Jarama entre el 28 y el 30 de Septiembre.

Varamedí destacó en el VII Encuentro Nacional celebrado en Rivas-Vaciamadrid y organizado por la moneda Jarama. De este modo, a pesar de su corta trayectoria ocupó un lugar destacado en la cartelería elaborada para explicar las distintas modalidades de monedas sociales, en su caso moneda local. Además, en la exposición sobre monedas fue descrita como: “los billetes son de una belleza y calidad excepcional”.

El equipo técnico de Varamedí dividió así sus funciones y mientras una parte permanecía en Zafra para lanzar su tercer billete de 20 Varamedís dedicado a la Feria de Zafra, otra viajó a la capital para el encuentro.

Varamedí estuvo representada en el VII Encuentro por Luis Blanco, presidente de la ONGD Movimiento Páramo, entidad creadora y gestora del proyecto. Blanco participó en la mesa de debate titulada “El papel de las Administraciones públicas en la implantación de las monedas locales” exponiendo el papel de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) como agente financiador y del Ayuntamiento de Zafra como entidad colaboradora.

Como es habitual en al evento estatal asistirán monedas locales y sociales de todo el país, así como otras experiencias en torno a la economía alternativa, social y solidaria.

La fecha del encuentro será dada conocer el próximo año, una vez que la ONGD Movimiento Páramo contacte con distintas entidades, planifiquen las charlas y actividades y la disponibilidad en el calendario.

 

Posted on 19 noviembre, 2018 in Noticias

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top