Varamedí ya está en circulación

Más de 1800 Varamedís circulan en Zafra desde el viernes

Varamedí, la moneda local de Zafra, fue presentada el pasado viernes 29 de junio en la Plaza de Abastos por el Alcalde de la localidad y el presidente de la ONGD Movimiento Páramo, entidad gestora del proyecto “Economía social: Zafra local” en la que se encuadra. Dicho proyecto se encuentra íntegramente financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Varamedí es un medio de pago de productos y servicios equivalente y respaldado por el Euro que puede ser utilizado en los 35 comercios adheridos.Su objetivo es fomentar la compra en el pequeño comercio de Zafra, y con ello la creación de beneficio económico y social en la localidad.

En la actualidad 1821 Varamedís ya circulan por Zafra con este fin. A esta cantidad emitida en moneda acuñada por valor de 1 se le sumará próximamente la correspondiente a los billetes de valor de 5 y 10.

Un Euro equivale a un Varamedí, y, un Varamedí a un Euro. Cualquier persona que lo desee puede realizar el cambio de euro a Varamedí en los puntos de cambios habilitados: Casa de la Juventud, Cenfor y frutería la Simiente. El cambio a la inversa, de Euro a Varamedí, solo está disponible para los comercios adheridos.

Además en el futuro, al sistema papel de la moneda local se le sumará otro digital a través de una app móvil destinado a la administración pública y entidades.

 

 

 

Posted on 2 julio, 2018 in Noticias

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top